Una chica en mexico: Vicita al Pueblo
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Vicita al Pueblo

Hola soy paola y esta es la primera entrada para el blog que creo :). Saben, yo siempre vivi con mi mama y la familia de ella por lo que casi no conoci a la familia de mi papa, pero este 2009 y 2010 comense a vivir con el y pude enterarme de no solo que tenia muchisima mas familia si no que casi todo el pueblo donde vivian era habitado por ellos!, lo que me alegro mucho y despes de muchisimas platicas comenzamos a planear is aya para disfrutar de una reunion familiar y sobre todo darme a conocer ya qye nadie me conocia por que nunca tube la oportunidad de ira comocerlos.....
Despues de una decicion (bastante facil), corrimos a la central de autobuses y fuimos a Tequisquiapan y le dimos la sorpresa a la Tia Lidys de nuestra llegada, ella muy hamable nos invito a quedarnos el tiempo que estubieramos de vicita.
Despues de eso Mi prima me dio un pequeño paseo nocturno por la explanada de la iglecia y un pequeño citio arbolado muy tranquilo donde nos sentamos a platicar de anecdotas y peripecias de cada una. Me sorprendi de que ella y sus amigas aun tenian esa pureza e inocensia que muchas chicas del DF ya no tienen y que aduraspenas las niñas de primaria conservan los primeros años.
Cuando regresamos le dimos las buenas noches a la tia y yo muy contenta me deje caer en la cama de la habitacion escuchando el canto de las lechuzas (aunque yo creo que eran buhos) los grillos y uno que otro perro que pasaba ladrando por la calle.
Cuando despertamos nos alistamos para ir al viacrucis pero antes decidimos ir a vicitar a una de las Primas de mi papa la tia Carmen (Tia para mi) y me sorprendi de que casi nadie reconocio a mi papa y ya me entere bien de que mi Papi tenia casi 20 años de no ir al pueblo.
La tia se encontraba preparando tortillas junto al fogon sentada en una linda sillita tan linda como la casa en la que vivian, una casa de un piso muy grande rodeada de jardin pasto y plantitas muy aromaticas que eran vicitadas por muchas maripositas y abejas inofensivas (que diferencia a las abejas del DF que rondan los parques).
La tia Carmen no podria ir al Viacrucis ya que se quedaria a preparar la deliciosa comida que serviria a los demas que regresariamos (siii nos invito) cansados al borde del desmayo por subir el cerrito.
Y ais fue.
Fuimos a la Iglecia, (Yo seguida por los dos perritos de La tia lidys que nos siguieron todo el camino) y vimos el inicio del Viacrucis hasta que.... Ho no se me acabo la pila de la camara.
Regresamos y de paso dejamos a duquesa en casa ya que por ser una bebe podrian robarsela o podria perderse.

Ya al fin con camara en mano corrimos y comense a grabar (Youtube malo lo me dejo subir el video) la escenificacion, estabamos muy atentos y seguiamos los pasos de cada actor que se esmeraba con toda sus fuerzas hacer una buena actuacion, despues de que el Cristo elegido tomo la cruz todos seguimos a los actores por las calles del pueblo intentando verlos a cada momento (habia tanta gente que fue dificil) solo escuchabamos cuando sucedian las caidas y nos enterabamos de poco ya que las voces llegaban lejanas entre la multitud pero aun asi seguiamos a paso lento pero bastante decidi para comenzar a subir el cerrito detras del Cristo que cargaria todo el camino una pesada cruz sin ayuda de nadie bajo el sol y sin una gota de agua para beber.
Jamas habia echo una travecia tan larga en toda mi vida y menos de subida a un cerro por lo que me sentia realmente emocionada, yo estaba preocupada por mi papa ya que el sufria de la precion alta y ya nos habiamos acabado toda el agua que traiamos y que jamas pensamos acabarnos tan rapido.
El Subia delante de mi ayudandome mientras el camino se hacia mas dificil. El cerro era un cerro en toda la extencion de la palabra no tenia el mas minimo cambio por el hombre y era muy empinado con piedras qu a cada paso se desprendian y caian asia atras por lo que todos teniamos que estar atentos para que alguna no nos golpeasa las espinillas (ouch)
Aunque el sol casi no se sentia realmente nos quemaba la piel (Lo note despues de un rato cuando mi piel ya estaba toda roja) y la dificultad ocacionaba que muchos se rindieran poco a poco y regresaran sobre sus pasos a comprar agua en la parte de abajo donde algunos vendedores habian puesto puestos de aguas frescas para aliviar el calor de los pobres debotos que necesitaban beber un poco.
Mi papi y yo no nos rendimos y muy contenta tome una foto del paisaje
Por lo que pueden ver en la foto muchas personas traian sombrillas (mayormente personas del DF u otros estados que viajaban al pueblo) y aunque no se ve casi el pueblo  esta bastante cerca (ilucion optica) ya que solo caminamos como media hora a paso de tortuguita solo que no se nota por que no hay supermega edificos que suelen destacar en los lugares super urbanizados. Es un lugar muy pero muy tranquilo gracias a eso y la gente es muy pacifica y creyente de sus religiones por lo que casi todo el pueblo estaba presente a exepcion de alguas otras personas que tien otras religiones (Como los testigos de Jeova).
Cada cierto tiempo nos deteniamos para escuchar las oraciones y dialogos entre los actores, las familias cargaban a los niños pequeños que se sentian cansados e intentaban distraerlos un poco mostrandoles el paisaje mientras otros se sentaban a jugar con las piedras que habian en el suelo. Ya muy cansados despues de la siguiente subidita en linea recta logramos llegar casi todos (muchos quedaron en la bajadita por toda la multitud que no se pudo acomodar) y mi papa muy buzo logro ayar un lugar justo en frent de la cruz y vimos muy sorprendidos como subian lentamente al cristo que ante la mirada atenta de todos murmuraba sus ultimas palabras. El padre nos pedia unos momentos de silencio seguidos de unas horaciones y recordatorios de la razon por la que Cristo dio su vida y recomendaciones que el esperaba muy esperanzado que todos tomaramos en cuenta para mejorar como personas y ser felices este año y el proximo hasta verlo nuevamente.
Despues de toda la travecia bajamos casi corriendo para poder llegar pronto a comer, la gente regresaba a sus casa y al cabo de un rato el lugar estaba completamente decierto, no habia nadie, todos habian entrado a descansar.
Debo decir que las personas soy muy agradables y ellos a diferencia de los de las ciudades no toman cerveza esos dias, no comen para nada carne y tratan de estar muy tranquilos durante esos dias.
Lo descubri al momento de llegar a casa de Tia Carmen y ver a toda la familia reunida en el jardin en una mesa listos para comer.
Mmmmmm ¿que habia echo de comer? Yummi.
Preparo unas deliciosas tortitas de camaron (me encantan aunque aguanto la respiracion por el aroma), una deliciosa casuela con nopales, unas abas gigantes y deliciosos frijoles con tortillas echas a mano en el momento ademas de una deliciosa aguita de agua tan pura que una se siente fresquita y feliz en el momento en que las gotas tocan los labios, Diran, es algo sencillo, podria ser pero la comida de campo no tiene comparacion!!!!, es algo realmente delicioso, fresco y llenador que hace que desees comer mas y mas!!!! ademas de que por la tavevcia una llega a tener tanta sed que es dificil no llenarse con tanta agua y soprenderse de que quieres seguir comiendo aunque tu estomago te dice piedaaaad ya no mas XD
Oooooo quedamos super satisfechos
Bueno. El tercer dia ya sin prisas comenzamos a reconocer el pueblo, ya con la luz del dia y me sorprendi mucho de que no habia casi automoviles, la gente era muy hamable y sin conocerte te saludaban con una sonrisa aunque otros muy serios y apresurados para llegar a sus casas o ir a trabajar o quizas algun apuro de otro tipo.
Despues de un rato llegamos con una de las Tias de mi papa, una señora de avanzada edad muy agradable, dulce y tierna, como aquellas abuelitas que se conocen en los cuentos :).
En un inicio al llegar a su casa se encontraban todos sus hijos (mis tios) jugando una partida zana de baraja muy divertidos sonriendo, relatando historias mientras los mas pequeños corrian en el jardin lleno de flores que se encontraban rodeando un gran arbol de Limas (que rico!!!).
Una de las chiquitas (una niña muy linda)
 Cuando la tia llego tampoco reconocio a mi papa  pero despues de un rato lo hizo y contenta nos comento que nos habia visto en el viacrucis XD
hablamos gran rato con ella y mi papa se durmio una ciesta muy pequeña en la sombra del arbol (aunque yo queria que jugara con mis tios un rato a el tambien le gusta la baraja).
:) ufffff Querida tia espero verte otra vez esta navidad
Te agradesco mucho las limas que nos regalaste, muy frescas y sabrozas!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D