Una chica en mexico: Mascotas como llegaron a casa
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Mascotas como llegaron a casa

Para muchos de nosotros las mascotas no son solo eso, son mas que parte de la familia y normalmente las tratamos como tales, muchos desde niños siempre hemos estado rodeados de animalillos y los adoramos.
Bueno cuando yo era chica siempre hubieron perros en la familia por lo que aprendi a convivir con ellos sin asustarme como los demas niños y el caso extraño es que siempre sin importar a donde boy, me siguen constantemente aunque muchos digan que son perros agresivos o gatos demasiado ariscos.
Por el momento solo tengo dos perritos, una hemba y un macho y cuatro gatos tres hembras y un macho.
Se que diran
¿Los perros y los gatos pueden realmente convivir pacificamente?
Pues si, les dire que los perros y los gatos conviven muy bien incluso si no han vivido juntos toda su vida, son muy nobles y es mentira que hay una guerra eterna entre perros y gatos.
Y ya se que diran
Tu casa debe oler a horrores teniendo tantos gatos
Es verdad que la orina de los gatos es un poco fuerte pero si compras arena para gatos es mas que imposible que tu casa tenga algun aroma, en si mi casa no tiene aroma mas que cuando cocinamos.
Claro que si uno no puede limpiarles el arenero constantemente obviamente olera a algo tal como sucede con perros, hamsters, ratones, serpientes etc etc etc, incluso con nuestro propio baño.
Vamos no pidamos imposibles.
Algo que me gusta mucho de los gatos, es que acontrario de lo que muchos piensan, son realmente cariñosos y juguetones, si duermen mucho eso si pero cuando juegan  uno no puede evitar reirse por sus locuras, es algo realmente imprecionante ver a los gatitos correr por toda la casa como valas trepando de todo e incluso cuando son bebes se atreben a treparse por el pantalon de uno hasta llegar a donde tengan que llegar.... XD
Ademas no todos los gatos sueltan pelo como si no hubiera un mañana por ejemplo yo tengo gatos de los dos tres de pelo, Largo, mediano y Corto y descubri que no importa la estacion del año los de pelo corto sueltan menos pelo incluso que los perros a exepcion de los de pelo largo que son una fabrica de pelo y en menos de un año si uno compra una rueca, tendra un expendio permanente de estambre super calientito (sui hay personas que lo hacen).
En lo personal yo no tengo preferencia entre perros y gatos, ambos me gustan mucho todos te quieren y saben demostrarlo.
Tengo una anecdota de cuando me enferme a finales del 2009, me sentia muy mal y tenia 40º de temperatura (enserio no exagero) estaba tendida en cama y mi mi perra Kirimi (la color cremita) y Kotaroo (el gato macho acostado patas arriba) se fueron a acostarse en mi cama junto a mi, no se separaron en ningun momento de mi.
En ocaciones normales cuando duermo, ellos se suben y bajan con regularidad para salir a hacer sus necesidades o comer pero durante dos tres dias no se separaron, no fueron a ningun lado hasta que mejore lo suficiente como para pararme.
Kirara (La gatita de pelo esponjoso y largo) no se podia hacercar por que ellos no la dejaban, pero aun asi se encontraba en la silla que tengo aun lado de la cama junto a mi.
Diran ¿Y las otras dos y el otro perro?, bueno, ellos aun no habian llegado a mi vida hasta Abril del 2010.
Esa es otra anecdota que me encantara contarles.
Koe (la datita rallada) y Kuroi (la negrita) Llegaron a casa un caluroso día de Abril cuando las dejaron abandonadas de unas horas de nacidas, mi prima y yo caminabamos por la calle y vimos una caja, normalmente no veo las cajas pero me causo curiocidad y ahi se encontraban 3 gatitos muy pequeños con los ojos cerrados.
sin pensarlo dos veces tome la caja y buscando veterinario nos dijeron que debiamos alimentarlos con:

Aqui les dejo la receta por si igual que yo encuentran gatitos abandonados

*Leche entera
*Una yema de huevo
*una cucharadita de mantequilla por vaso de leche
*Te de menta y hierbabuena (para evitarles gases)

Para mi no fue dificil alimentarlos cada 3 horas ya que me encuentro en mi casa diariamente casi 24 horas ya que soy ama de casa (si tan joven soy ama de casa pero no estoy casada) y estube al pendiente de ellas mientras llegaba mi papa.
Claro mi papa pego el grito en el cielo cuando las vio pero no tubo mas remedio que aceptar a esas bebes.
Debo decirles que las gatitas tan pequeñas no hacen del baño por ellas mismas por lo que uno con un papel de baño  grueso debe masajearles el area......ya saben de aya atras hasta que agan del baño. (recuerden limpiarse las manos muy bien)
Todo fue de maravilla hasta dos dias antes de que cumplieran las 2 semanas (cuando abren los ojos), el gatito blanco Yuki (significa nieve), murio, fue el unico de la camada que no sobrevivio.
Mi tio es veterinario y me explico que no tube la culpa pero que siempre uno o dos en las camadas mueren por que nacen con defectos congenitos.
Pero ahora despues de haber llegado de 19cm y 150g ahora son unas grandisimas gatitas de mas de 30cm y muchos kilitos de mas :)
El ultimo en unirse a la familia fue Kiseki (significa milagro en japones), el solito llego a mi puerta, estaba echo una bolita, apesar de ser blanco se veia completamente negro, tenia el pelo enredado y lleno de grasa para carros, mugre y pulgas, como tenia collar (sin placa) camine por toda la colonia pero aunque prgunte y me regrese y pegue carteles y avisos en veterinarias y todos los lugares que me dejaron nadie llamo.
Asi que decidimos quedarnoslo, mi mama se enamoro del perrito cuando bino de vicita de aguascalientes y ella acepto llebarselo para aya pero mi papa que ya se habia encariñado con el perrito se nego rotundamente y con la condicion de que el se encargaria de el mi mama permitio que se quedara. (vayaaaaa no que no?)
Pero bueno..... el esta feliz eso es lo que importa
Despues de un tiempo me entere de que lo echaron a la calle sus dueños por que ya tenian muchos perros de su tipo por que la mama tenia crias y crias y jamas la operaban y ya no querian cuidar mas perritos, incluso que todos los tenian en la asotea y que uno ya se habia muerto por caerse ya que no tenian bardeado :(

La Primera en la familia (despues que murio Mi primer gato llamado tambien coe) es kirara.
Kirara es una preciosa gatita muy desconfiada, muy cariñosa al igual que los demas nos llego de sorpresa.
Esto ocurrio cuando apenas estaba en 6º año.
Regresabamos de la escuela en un dia nublado, pasabamos frente a un lugar que renta esmokings y trajes varios en calzada de guadalupe cuando vimos a una señora con una escoba, La mujer intentaba sacar a la gatita a golpes, ya la tenia muy lastimada, la pobre estaba debil y ya casi no podia caminar.
Corri rapido a recogerla y la llevamos al veterinario, el doctor que trabaja en el mercado de rio blanco, nos explico que la mujer le habia fracturado casi todos sus dientes, le habia causado quemaduras (tenia los vigotes y algunas areas chamuscadas) y le habia fracturado la cola en un intento de sacarla de su local.
Al parecer lo unico que no se le habia ocurrido era darle de comer por que tenia vacio el estomago y estaba muy desnutrida, el doctor nos informo que intentaria salvarla.
Despues de largo rato de espera nos llamo y nos dijo que se habia puesto "Pachoncita" que significaba que ya la habia librado y que podiamos ir a recogerla. Ella la libro y para nuestra suert sigue igual de zana.
Kotaroo me lo regalo una maestra la maestra Maru.
Cuando iba a la secundarioa (hace uuuuuuu 4años) la maestra nos conto que se habia topado a un lindo gatito junto a una gatita que habian ...dormido... (por no decirlo de una forma cruda) Ella pregunto a los vecinos si habia otros gatitos, pero le dijeron que algunos se los habian llebado  y que a los otros no los habia visto mas que el era el unico que se habia quedado pegado a ella.
La maestra sin pensarlo se lo metio en el bolso y camino con el hasta su casa, ella nos pregunto si queriamos adoptarlo y yo como resorte levante la mano.
Ella me dijo que lo llevaria a la escuela a finalizar clases pero desgraciadamene me vino una emorragia nazar de las que duran horas y regrese a mi casa preocupada pero la profesora tan linda llevo al gatito a mi casa.
Pensabamos en un inicio que era una linda gatita pero cuando le colocaron su primera vacuna mi tio nos dio la sorpresa que era un lindo machito XD ja!!! que sorpresa Midori (como se llamaba en un inicio) se transformo en Kotaroo ese dia

Kirimi al igual que los demas llego inesperadamente.
Acababa de morir mi linda perrita Reina, habia tenido una enfermedad estomacal que una mala doctora jamas detecto y que confundio con deprecion. Murio a las pocas horas.
Yo triste buscaba respuestas asi que al dia siguiente de enterrarla vague por la colonia buscando un veterinario que me pudiera explicar que la habia matado pero nadie me supo decir, asi que despues de caminar varias horas llegue a una veterinaria muy escondida donde le prgunte al doctor que hacertadamente me dijo que un virus la habia matado. Yo triste y muy molesta con esa mala doctora mire el piso y despues unas jaulas donde una camada de perritos dormia, solo una estaba despierta mirandome.
El doctor notaba mi tristeza y en un arrebato de bondad me pregunto si me gustaria adoptar a alguno de ellos.
No estaba segura.
Me hacerque a ellos y ella comenzo a mover la cola como loca y a lamer atravez de la reja de la jaula, estaba emocionada y era muy cariñosa, los otros solo me miraron de reojo cuando ella salatando los desperto un poco.
Le dije al doctor que regresaria al dia siguiente con una respuesta
Le pregunte a mi papa y el acepto, al dia siguiente fuimos por ella y emocionada comenzo a lamerle la cara a mi papa, estaba muy emocionada y contenta, parecia un gusanito de lo mucho que se movia, su cola parecia un reguilete. Ella estaba muy contenta cuando llego e incluso los dos gatos mallores (kirara y kotaro) la aceptaron en la familia, Kotaro con un poco de molestia ya que ella le saltaba a cada rato y le mordia la cola cada que podia.
Cuando cumplio el año y las gatitas llegaron ella me ayudo mucho amamantandolas cuando no podia yo por que no habia leche en la casa (muchas tiendas por aqui no abren de madrugada)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D