Una chica en mexico: La leyenda de la mujer dormida
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

La leyenda de la mujer dormida

La princesa y su amado
Una de las mas hermosas leyendas es la de los dos enamorados Iztaccihuatl y Popocatepetl que desde hace muchos siglos se cuenta en mi país.
Ambo son dos volcanes que se pueden ver en la ciudad de México, tristemente ya no se ven cubiertos de nieve como hace 10 años pero aun se ven majestuosos desde la torre latino americana y lugares altos.
Hace tiempo, cuando los aztecas dominaban el Valle de México, los otros pueblos debían obedecerlos y rendirles tributo, pase a su descontento. Un día, cansado de la opresión, el cacique de un pueblo lejano decidió pelear por la libertad de su pueblo y empezó una terrible guerra entre aztecas y su pueblo. La bella princesa Iztaccihuatl se había enamorado del joven capitán Popocatepetl
Ambos  estaban enamorados, por lo que antes de ir a la guerra, el fuerte guerrero pidió la mano de su princesa al cacique que acepto a cambio de que Popocatepetl presentara al cacique la cabeza de su contrincante insertada en una lanza.
La princesa dormida
El valiente guerrero se preparó con hombres y armas, partiendo a la guerra después de escuchar la promesa de que la princesa lo esperaría para casarse con él a su regreso. 
Pasaron días y noches, la princesa seguía esperando el regreso de su amado pero un rival de  Popocatepetl anuncio que había muerto en combate.  Al enterarse, la princesa Iztaccihuatl murió de tristeza.
 Popocatepetl regreso victorioso  fue recibido con un gran banquete pero al pedir ver a su princesa le comunicaron que ella había muerto por un mensajero que había traído la noticia de su muerte en batalla. Desconsolado, tomo el cadáver de su princesa y lo cargó hasta depositarlo recostado en la cima de una montaña y encendiendo una antorcha se inclino junto al cuerpo de su amada.
Los dioses conmovidos por lo que habían visto, transformaron los cuerpos de los dos amantes en volcanes cubiertos de nieve para eternizar y honrar su historia
En cuanto al hombre que mientio murió cerca de su tierra Y como castigo los dioses lo convirtieron en una montaña que llamaron Citlaltepetl  la cual se encarga de vigilar a los dos amantes a los cuales jama podría separar
El Citlaltépetl tiene 5,747 metros de altura, el Popocatepetl 5,452, el Iztaccihuatl 5,286 y la Malinche 4,461. Son los cuatro volcanes más altos y espectaculares de México.

4 comentarios:

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D