Una chica en mexico: La leyenda de Tenochtitlan
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

La leyenda de Tenochtitlan



En Aztlán los futuros mexicas eran esclavos de los aztecas y deseaban tener una tierra en la que vivir felices y rezaban a los dioses para poder encontrar el lugar donde podrían formar su propio pueblo.

Huitzilopochtli escucho sus suplicas y manifestó a su pueblo que debían marchar hacia nuevas tierras, también les ordenó que dejaran de llamarse aztecas porque a partir de ese momento serían todos mexicanos.

Huitzilopochtli les ordenó que sólo fundaran su reino donde estuviera "un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente".

Siguiendo este designio, los mexicas deambularon por varios lugares, siempre en busca del portento que indicara cuál era la tierra prometida por su dios.

Llegaron entonces al valle de México y pasaron por varios pueblos, hasta que se asentaron en territorio de los tepanecas de Azcapotzalco, a quienes les sirvieron como guerreros mercenarios. Finalmente, encontraron el sitio señalado por Huitzilopochtli en un islote del lago de Texcoco.


 
 

1 comentario:

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D