Una chica en mexico: Quesos Mexicanos Yummi!!!!
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Quesos Mexicanos Yummi!!!!

Una de las cosas que me hace muy feliz al ir a la tienda es ir a comprar queso para la comida.
hoooo queso como diria walllas.
Es una de las cosas mas sabrosas en este mundo y mas conociendo sus variedades pero hay todo tipo aqui en mexico ademas de las ya conocidicimas e internacionales exquiciteces que muchas veces comemos con galletitas

Mi favorito el queso oaxaca

Si quizas uno de los quesos mas famosos ya que gracias a el hacemos nuestras famozas quesadillas.
Mmmmmm ♥ Se elabora con leche de vaca, con leche entera de vaca o cabra por lo que es muuuuy saludable y exelente para los almuerzos de los niños *¬*
Ademas es muy divertido comerlo ya que cuando se derrite puedes estirarlo antes de que se enfrie.
Recuerdo que cuando era niña a mis quzadillas les sacaba el quzo y lo jalaba haciendo fijuras en mi plato que luego me comia y dejaba para la salsa verde la toritlla :D


Estas son unas conosidisimas quesadillas de queso muy bien hechas diria yo :D hasta se me abre el apetito.

Muy sabrosas diria yo, se ven medio feas ahi en el plato XD no le hechen la culpa a la tortilla de maiz azul. si es azul pero despues de prepararla se ve verde
Deveras! no le pusimos pintura

Cotija

El queso cotija es uno de los mas sabrosos y secos en el mercado Mexicano, tiene un aroma fuerte y algo salado pero es muy rico, tambien se utiliza en quesadillas, para darle sabor a las sopas, para rallar sobre los jitomates rellenos y es muy sabroso con tortilla y salsa verde :D
Una de las cosas que mas me gusta de este queso es que no es grasoso como muchos otros quesos de sabor fuerte y es exelente para hacer helado de queso :P en mi casa yo lo ocupo de esa forma y queda muy bien con poquito. GRAN SABOR!




Queso Panela
Haaaaa (suspiro), es el mas noble de los quesos que acompaña a las dietistas en sus incontables caminos por ayudar a adelgazar a las jovencitas que se pasaron de chocolates en la secundaria XP
Este queso se utiliza normalmente para rellenar, para comerse solo, en sandwiches y para freir  y poner en una tortilla..
Aqui dejo un ejemplo de su sabroso relleno :D

Aunque usted no lo crea este chile verde no es picoso el 75% de las veces, es mas bien un poco ha.... dulce y acidito, es muy facil su disfrute...... ho mami.... de verdad que me da hambre de ver tanta cosa rica!!!!!

El queso chihuahua!

Mmmmmmm sabroso queso chihuahua.
Es la conta parte del queso cotija, este queso es humedo, suave con aroma realmente fuerte (se queda en las manos) y es buenisimo para comerlo con tortilla.
Es uno de mis favoritos en epocas de calor ya que bien frio te quita ese bochorno que el aire calido de la ciudad de mexico te deja cuando llegas de la calle.
Y ademas de que con su aroma puedes espantar a cualquier tipito que se quiera pasar de listo XD solo sacalo del bolso y ponlo en su nariz.
De verdad que es uno de mis quesos predilectos :D por no decir que el 3º favortito despues del queso de cabra a las finas hierbas y el queso oaxaca.
Aqui hay un platillo muy sabroso que fue preparado con este queso



Queso adobera
Y aqui en la foto podran ver muchos pero muchos quesos colocados en torre... ho que sabroso seria que se me calleran en cima (si es que sobrevivo a tal cantidad de lacteos)
Jajaja!!!
Tal como su nombre lo dice este es un queso picosito, es remojado en chile y adobo por lo que es muy bueno consumirlo por su alta cantidad de vitaminas extraidas de este :P o eso creo yo.
Es muy blando por lo que es buenisimo para la gente que no puede masticar bien y no es añejo por lo tanto no hay problemas intestinales como con muchos que nos preguntamos ¿de que año es!!?.
Puedes encontrarlo con facilidad en los mercados y en las cremerias en las ciudades.
Aqui unos taquitos con queso adobera.


aqui termina esta deliciosa entrada de quesos Mexicanos.
Por cierto no olvide el queso cuajo solo que como son de mucho mejor pase de el ¬¬ perdon....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D