Una chica en mexico: Como comprar en tepito y no morir en el intento (literalmente)
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Como comprar en tepito y no morir en el intento (literalmente)

En mi entrada anterior les conté de tepito el mercado mas grande de México DF y ahora les diré la forma de comprar en Tepito y no ser asaltado o robado o atacado por los carteristas mientras estas ahí.
Estos consejos son mas para los extranjeros o turistas que tengan curiosidad de ver tepito.

Mochilas dejadas por turistas descuidados
1º No cargues tu mochila o el equipaje contigo:
Uno de los errores mas frecuentes que hacen muchos turistas es llevarse consigo su equipaje lo que ocasiona que los ladrones rompan su mochila con una navaja y saquen las cosas por abajo mientras el pobre turista observa despreocupadamente algún producto de su interés.
Evita esto cargando una maleta pequeña con pocas cosas solo lo necesario
Es enserio chicas!!!!, aquí es mejor que falte a que sobre y luego te roben,
2º Solo lleva pesos mexicanos y no dólares y en poca cantidad.
Gracias a esto lo que aras es que si te llegan a robar la cartera perderás muy poco dinero digámoslo de esta forma:
Si llevas 1000 (mil) pesos solo perderás 100 (cien) dólares si te roban la cartera.
Aquí máximo puedes llevar 5000 (cinco mil) pesos / 500 (quinientos) dólares.
3º No uses joyería
Una de las cosas que mucha gente que hace al visitar tepito por primera vez en su vida es no dejar la joyería en casa (anillos, aretes, relojes, collares y adornos) y los ladrones al verlos se dan cuenta que esa persona les dejara muy buena ganancia
Si no quieres pasar una experiencia horrible mejor deja esos objetos en la caja fuerte del hotel o encierra la joyería en la maleta.


4º No aceptes guía de nadie.
Muchos extranjeros varones sufren asaltos por que hombres misteriosos los invitan a ver “la mercancía especial”.
En pocas palabras extranjeros buscan prostitutas, pornografía infantil, drogas, armas o cosas ilegales pensando que por la fama de tepito las encontraran a bajo precio y terminan acorralados por los ladrones.
Es un gran negocio para ellos ser “guías” ya que  prometen lo que no tienen llevando al “cliente” a un lugar escondido, que obviamente por ser algo ilegal, el cliente no sospecha nada y no se espera que lo asalten.

5ºCuidado con las calles!!!!
Tepito esta sobre la calle por lo que en muchas ocasiones los autos pasan entre los puestos por  lo que tienes que mirar constantemente para no ser arroyado
Otro de los problemas es con los “Diablitos” llenos de carga. Obviamente tepito maneja mucha mercancía de un lado a otro por lo que las personas llevan los diablitos con carga para surtir sus puestos apártate rápido, duele mucho cuando te golpean en la parte trasera de las piernas (ya me paso una vez).
6º Atención con las manos de las demás personas!
Como hombre o mujer esto es peligroso ya que si no estas atento a las manos de los demás puedes tomarlo como un simple rose pero desgraciadamente pueden sacarte la cartera y en caso de las mujeres algún pervertido puede intentar tocarte de forma abusiva, si comienzas a ver que  el avance es difícil y hay mucha gente mejor sigue por otro camino o adéntrate en un puesto hasta que veas que la gente disminuye y si no es posible busca una vía alterna o pídele a los vendedores que te permitan salir por la parte de lona a otra calle.

7º Si compras teléfonos, mini laptops o cámaras  guárdalos en tu ropa.
Como sabrán en tepito pueden encontrar laptops a 600 (seis mil) pesos 600 (seiscientos) o menos, teléfonos de ultima moda a menos de 1000 (mil) pesos 100(dólares) pero en cuanto lo compres escóndelo entre tu ropa para que no noten tu nueva adquisición, tira la caja, guarda absolutamente todo en tus bolsas.


8º No compres medicinas
Muchas veces venden las medicinas vencidas por lo tanto no te arriesgues
9º Siempre mira el piso:
Tepito siempre tiene de todo en el suelo, desde basura cuando mucha gente ha llegado y cables por tantas televisiones, DVD, y aparatos que utilizan para probar la mercancía por lo tanto mira el piso y cuidado con los cables o terminaras con un raspón en las rodillas
10º Y la más importante no vayas solo.
Es mas fácil asaltar a una persona sola que a alguien que va acompañada con uno o dos amigos
Estos son los puntos que me enseñaron de niña para no sufrir percances al ir a comprar objetos en tepito.
Recuerda  estos puntos y saldrás bien librado, yo lo he puesto en marcha junto con mi papá cada que visito tepito y he salido zana y salva además con muy buenas cosas para estrenar en casa!!!

17 comentarios:

  1. Jejejeje, yo soy de Guadalajara, aunque ahora estoy en Chile, he estado en el DF dos veces y hasta ahora no me he animado a ir a Tepito, pero con lo que escribes, me ha picado la curiosidad, así que cuando regrese espero poder darme una vuelta, a ver qué me encuentro... en verdad que es todo un mito, así que es hora de saber qué de eso es realidad. Un abrazo, paisana :)

    ResponderEliminar
  2. soy de Ecuador donde existe un mercado popular similar a Tepito llamado La Bahia, gracias por tu informativo review.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota, solo que a mi me da cosa eso de que hay veces que tienen hasta enfrentamientos con la policía, es muy seguido.? o solo es cosa de la televisión, por cierto estaba leyendo que por el zócalo también hay buenas tiendas, pero en donde es mas barato y se encuentran las mismas cosas o encuentras mejores cosas en tepito.? yo quiero comprar bisutería para revender.

    ResponderEliminar
  4. q buena onda gracias por el tip pero no sirve de nada por q son mas listo q una rata

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo...todos los puntos realmete son de utilidad y no olvidar seguirlos TODOS !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo soy del D.F y frecuento Tepito desde mi niñes hasta ahora a mis 21 años, lo conozco bien, por lo regular compro ropa de diario como playeras y pantalones pero yo ya conozco en que puestos son de calidad pasable a buen precio también películas piratas, y una que otra cosa interesante como libros accesorios de imitacio etc. la verdad esta muy satanisado pero estas precauciones son muy útiles sobre todo lo de no ir solo pero el mercado siempre esta lleno de gente de todas clases sociales y si uno no va de busca pleitos es seguro, y yo agregaría:
    11° no ir adentro de vecindades ni entre calles donde no hay puestos ni gente, un tip es, si ves muy solo un lado evita pasar por ahí.
    12° y la mas importante, nunca quedarse depues de 6:30 máximo 7 pm mucho menos cuando anochece temprano, el barrio comerciante con mucha gente y seguro en el dia, se convierte en un barrio solitario y peligroso en la noche.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de Veracruz !! Actualmente Radico aqui en El Df y Gacias A Dios Jamas me an asaltado ... lo importante en si es actuar Natural como si conocieras el Lugar no estar de Baboso mirando ala Gente por su apariencia no llevar nada lujoso, no meterte muy adentro del Barrio ya q si no conoces te pierdes y si te Asaltan pues te Va bien ya q hasta te pueden matar ...yo no soy espantado ya q en veracruz tal vez no existan tantos asaltos !!pero abunda el narco lo q significa ejecutados descuartizados levantones y etc ..asi q esta Feo donde Sea ... lo mejor es comprar en mixcalco o lagunilla .. tepito es Tepito asi de Facil ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tepito nunca te va a llegar un grupo de narcos a descuertizarte o a ejecutarte. TOTALMENTE IRRELEVANTE EL COMENTARIO.
      Mientras estes en el mercado no ta van a asaltar porque todos los dias hay muchisima gente.
      Si quieres correr riesgos, metete a las calles o a la famosas vecindades, donde ahi si. Si te conocen... te roban,asaltan o hasta te secuestran.
      El punto es perderle el miedo y desatanizar esa cultura de "Cuidado porque matan" ya que es mentira. Tepito es tepito el barrio mas cabron de Mexico. El mercado de Tepito es tan solo el mejor y mas grande mercado de la Ciudad de Mexico... Asi de sencillo

      Eliminar
    2. Muy cierto lo que dices yo trabaje ahí 2 años y puedo decir que mientras no te metas en nada malo (Droga y demás) no te pasara nada, pero como en todos lugares hay que tener precaución si vas por primera ves debido a que no sabes como es el lugar.

      Eliminar
  8. Yo llevo muxo tiempo de frecuentar tepito con mi papa, en ocasiones ivamos mi papa mis hermanas de 10 y 4 años y yo que he ido con el desde que tenia como 8 años ahora tengo 20 años y gracias a dios nunca nos asaltaron ni mucho menos y eso que era solo mi papa con 3 niñas, pero eso es parte de que hemos hecho todas estas recomendaciones que das y definitivamente si muestras seguridad no pasa nada, saludos...

    ResponderEliminar
  9. en parte de tepito puedo comprar peliculas??

    ResponderEliminar
  10. SABEN SI EN TEPITO ENCUENTRO CLONES O REPLICAS DE RELOJES DE MARCAS Y EN QUE PRECIO?? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clon de excelente calidad estara alrededor de 500 pesos. Obvio hay desde 150 los mas sencillos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola en que parte de tepito puedo comprar laptop o celulares a ese precio que mencionas

    ResponderEliminar
  13. Oie q precio tendran las playeras aero en tepito originalss

    ResponderEliminar

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D