Una chica en mexico: Mujeres Mexicanas las 2º más estresadas!
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Mujeres Mexicanas las 2º más estresadas!

"Las presiones en la casa, oficina, escuelas, con la familia, pareja o las deudas económicas hacen de las mujeres mexicanas las segundas más estresadas en el mundo.
Según un estudio de la empresa Nielsen realizado a seis mil 500 mujeres de 21 países, las indias encabezan la lista, pues 84% se siente bajo presión y 82% dijo que no tiene tiempo para relajarse.
El 74% de las mexicanas por su parte, dijeron sentirse en la misma situación, seguidas del 69% de rusas, 67% de brasileñas y 66% de españolas.
En último lugar quedó la población femenina de Malasia y Suecia."
Después de leer este informe me di cuenta que tenían mucha razón en que las mujeres mexicanas estamos muy estresadas.
Una de las cosas más interesantes es que se hacen estudios pero no se hace absolutamente nada para solucionarlo.
Una de las cosas que más nos estresa es la casa, los estudios y la pareja.
Si principalmente la pareja, ¿Por que? Bueno por experiencia propia puedo decirles que por que los hombres mexicanos están acostumbrados a que los mimemos como si fuéramos sus madres y quieren mucha atención sin darnos normalmente un trato igual de cariñoso haciendo nuestros problemas menos.
No digo que todos los hombres hagan lo mismo pero si la mayoría.
Ahora con la casa y los estudios.
Normalmente en la casa cuando una vive aun en familia (Gracias al cielo que yo ya no) te exigen cosas que normalmente tu no quieres por ejemplo ayudar a los hermanos menores, encargarte de cosas para las que no tienes tiempo y muchas veces que tu horario se adecue al de la familia.
Por ejemplo en mi caso yo hago muchas cosas de noche o madrugada ya que mi piel es muy delicada y no me puedo asolear mucho o termino como carbón al rojo vivo, bueno, ese es mi horario pero cuando vivía con mi familia prácticamente me exigían que si no podía dormir que me quedara acostada con los ojos abiertos para que los demás pudieran hacer sus cosas al día siguiente cuando normalmente ellos no tenían esas consideraciones conmigo
Y viendo a otros jóvenes como yo pues les diré que una persona de mi familia sufre en su casa por que sus padres la insultan le hablan de mal modo al grado de hacerla llorar como magdalena cosa que la ponen en un estrés constante.
Además recordando cuando asistía a la secundaria…. Que pesadilla.
Uno de los maestros que mas odie se llama Villegas, un pésimo maestro sin respeto a sus estudiantes que incluso lo que le contabas en privado se lo contaba a otros alumnos!!!!
El era el típico maestro que no había estudiado para serlo y que entro de casualidad a enseñar… tal vez por la falta  de esa educación (a los maestros se les educa para ser maestros) el creía que el mejor método era escribir las formulas matemáticas (de 1 a 15) para que las copiáramos y a los 3 minutos borrarlas sin que muchos hubiéramos logrado copiarlas.
El también nos hacia cosas como dejarnos la mitad del libro de matemáticas (de mas de 120 paginas) de un día para otro además de otros problemas matemáticos  y de eso constaría nuestra calificación.
Lo peor de todo es que en esa época teníamos otras 11 materias en las cuales también nos dejaban trabajos y que nos tenían a los alumnos al borde de un ataque de nervios.
Muchas veces tuvimos que contratar a un maestro de matemáticas para que me ayudara en esas ultimas horas de pánico por que mi cerebro ya no daba para mas además el terminaba mi trabajo mientras yo seguía con las demás tareas que  habían quedado acumuladas por terminar los dichosos problemitas matemáticos.

Ahora las cosas son un poco diferentes pero igual de estresantes sin olvidar a las mujeres que tienen que ir diariamente a trabajar (sin hijos) y las madres que tienen que trabajar, atender a los hijos luego al marido y a las mascotas y muchas veces a los padres o a la suegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D