Una chica en mexico: Traje regional campeche
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Traje regional campeche

El traje regional de las mujeres campechanas es mestizo y tiene su origen en el estreno. Las mujeres tenían la costumbre de estrenar cuatro veces al año: en el carnaval y en las fiestas de San Juan, San Román y de la Purísima Concepción. En aquella época las maestras le fueron a regalar a su servidumbre el traje completo, que con el paso del tiempo se convirtió en el traje típico de la mujer campechana.

Los motivos que se bordan están inspirados en las flores de cebolla y la calabaza, la primera es más vistosa y más rica en belleza, formando en el fondo bordado de lino un bordado de hilo de algodón negro con los símbolos del escudo de la ciudad, las paredes y loa barcos. La orilla del cuello y de las mangas lleva un marco breve que hacen con hilos de color negro y con la misma aguja que han bordado el "punto de cruz". Este encaje se denomina "puntillo" y algunas personas lo llaman "lomillo". La falda o una falda que llega hasta los tobillos es de percal o zaraza, tafeta  brocados estampados o encaje español, a veces termina con un Olán de la misma tela a la que se llamó "Arandela"

Bajo la falda que va un holan blanco (la mujer campechana es por naturaleza impecable y limpia), llamada enagua, recogida en la falda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D