Una chica en mexico: Traje Tipico de guerrero
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Traje Tipico de guerrero


Que felicidad!, Finalmente logre encontrar el traje de Guerrero.

  En busca de muchos de los trajes me di cuenta de que la gente no tiene ni idea de los trajes de cada región y colocan las imágenes mal, pero gracias a mis monografías  es que pude encontrar el indicado y es esta bella imagen.

  La ropa típica de Guerrero es un hermoso conjunto de sarape hermosamente bordado a mano.

  Sus colores pueden cambiar en el conjunto, desde el blanco tradicional hasta mesclas de color blanco con rojo, blanco con naranja o una mezcla de rosa y rojo (para las chicas más modernas).

  Se ve en la foto, la joven tiene en el pelo un hermoso velo negro bordado a mano.

  Se nota que esta orgullosa de mostar tan hermoso en su vestido!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para tu informacion si investigue
      investigue en MONOGRAFIAS y es casi imposible encontrar datos.
      intente buscar en librerias pero no encontre ningun libro relacionado con las prendas tipicas mexicanas, incluso busque en las librerias de segunda mano y nada
      si te quieres quejar con alguien quejate con los que imprimen y ponen las monografias a la venta o los que no hacen libros para describir los trajes tipicos.
      Ademas no dejas tus datos......

      Eliminar
    2. Y esa no es la forma de decir las cosas para un blog que se esfuerza por presentar a mexico como es...
      Si no es es ese, di lo de forma agradable no de esa forma tan....altanera y como tu dices es uno de los trajes entonces no estoy tan equivocada....
      como deje claro investigue en monografias....

      Eliminar
  2. Gracias por la información, me es de mucha utilidad. solo tengo una observación, la prenda superior a la que llamas sarape es en realidad huipil, prenda muy utilizada por nuestros antepasados prhispánicos.

    ResponderEliminar
  3. He revisado varias de tus reseñas sobre los trajes regionales y utilizas el "sarape" para toda prenda superior. En este caso, tampoco es un sarape. A esta prenda se le conoce como huipil, de origen prehispánico, una prenda utilizada entonces sólo para vestir las figuras de las deidades. La parte inferior es una enagua. Esta mezcla de indumentaria indígena y española data del Virreinato, más o menos, así vestían las indias.

    ResponderEliminar

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D