***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Traje tipico del estado de mexico

Después de mucho tiempo de buscar el traje típico del Estado de México, me he dado cuenta de que en Internet no se encontraba por lo que de nuevo recurrí a las monografías ya que ultimamente s confunden y colocan el traje de las mujeres indigenas del pais conocidas como Marias.
  Hermoso conjunto  de dos piezas de blusa y falda que están cubiertos por un sarape bordado a mano, además, es necesario mencionar que la mujer usa un pañuelo en la cabeza o un manto muy similar a la que que está en uso para ir a la iglesia, a pesar de ser una traje muy simple no deja de ser hermoso
 

13 comentarios:

  1. eso es lo que yo queria saber gracias

    ResponderEliminar
  2. que feo esta ese traje pero ya encotre lo que buscaba grasias

    ResponderEliminar
  3. gracias, por que ni la pagina del estado lo tiene que vergúensa que ni los del gobierno sepan cual es el traje tipico del estado de mexico

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!!!.

    En verdad te lo agradezco, busqué y busqué y nada... Hasta que dí con tu página...Mil gracias. Me salvaste..
    Me llamo Karina, me ayudaste para la tarea de mi hijo.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. de q grupo indijena es???????????

    ResponderEliminar
  6. No es un sarape lo que lleva puesto, es un quechquémitl, de origen prehispánico; a diferencia del sarape, que se origina en la época colonial como mezcla de la cultura española-árabe, y la indígena mexicana.

    ResponderEliminar
  7. pues tienen razon esta muy pero muy feo pero POR FIN encontre lo k keria muxas graxx

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no creo que ese sea el traje tipico del estado de mexico

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias y en lo particular no creo que sea feo estamos acostumbrados a ver trajes mas elaborados pero también este es bonito me llamo Carlos y esto nos sirvió para la tarea de mi hijo

    ResponderEliminar
  10. Elizabeth Lozano
    Gracias, me hiciste sencilla la tarea de mi hija y evitaste que me confundiera, Hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. a mi en lo particular no m parece feo al contrario es sencillo y fácil de distinguir además de que es fácil de emular gracias ojala valoraramos nuestros origenes

    ResponderEliminar
  12. gracias por la informacion ahora quiero saber el baile tradicional por fis

    ResponderEliminar

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D