Una chica en mexico: Mariposa Monarca
***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)***** ***** Visitanos http://unachicaenmexico.wix.com/inicio Recuerda escribir completa la página junto con inicio o no se abrira (errores de wix)*****

Mariposa Monarca

Antes de comenzar a contarles sobre estos curiosos animalitos les puedo contar que ya pude vicitar "El Santuario de La Mariposa Monarca", hace muchos años en mis dulces años infantiles y puedo decirles que ver a tantas mariposas en una sola rama la cual se doblaba con el peso de los miles de animalitos que se posaban en ella.
El santuario se encuentra en Michoacan y puedo decirles que una de las principales reglas es "no tomes a ninguna mariposa viva o muerta como recuerdo" y a pesar de que es una regla, se hacen muchos recuerditos con estas a la "salida" del santuario que es mas bien una tropa de vendedores ambulantes que venden recuerdos hechos con madera, cristal y cosas por el estilo
Bien ahora....si la informacion.


La mariposa monarca,es quizás la más conocida de todas las mariposas de América del Norte. Desde el siglo XIX ha sido introducida a Nueva Zelanda y a Australia.En el Atlántico es residente en las Islas Canarias, Azores y Madeira, y se encuentra como una ocasional migrante en Europa Occidental. Sus alas presentan un patrón de color naranja y negro fácilmente reconocibles,la hembra monarca tiene venas más oscuras en sus alas,y el macho tiene un lugar en el centro de una vena de cada ala posterior de la que se liberan feromonas, y además, es ligeramente más grande. Su longevidad puede alcanzar los 9 meses! Otras mariposas viven unos pocos días (Madre de todas las mariposas es una Matusalen)
La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. Realiza migraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera.La población al este de las Rocosas hiberna en los estados de México y Michoacán, México, en la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca. Estos santuarios fueron declarados en 2008 como Patrimonio Natural de la Humanidad en su modalidad de lugares naturales. La población oriental hiberna en varios lugares de la zona costera central de California, Estados Unidos, principalmente en Pacific Grove, y Santa Cruz. La duración de estos viajes excede la vida de cualquier mariposa La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de hibernación tras varias generaciones aún se investiga; los patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo que están basados en sus antenas.Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas cuantas mariposas monarca llegan al suroeste de Gran Bretaña y a España en los años de vientos favorables.
La mariposa monarca tiene colores vivos para espantar a posibles depredadores. Esta estrategia evolutiva funciona porque la mayoría de los depredadores asocia colores chillones (especialmente naranja amarillo y negro) con veneno y otras propiedades desagradables. A este fenómeno se le llama coloración de aviso.

Curiosidad:
Aqui en México un equipo ha tomado sus colores como propios, el equipo de Monarcas en Michoacan XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta !Unete al blog¡ ;D